Spanish translation of The Speed Reading Bible is now available on Kindle: Lctra Rpda – La Biblia de la Lectura Rápida: Un Libro de lectura Rápida Con 37 Técnicas, Sugerencias y Estrategias para la Lectura Super Rápida

Spanish translation of The Speed Reading Bible is now available on Kindle

Lctra Rpda - La Biblia de la Lectura Rápida: Un Libro de lectura Rápida Con 37 Técnicas, Sugerencias y Estrategias para la Lectura Super Rápida (Técnicas ... y Aprendizaje Acelerado)

Lctra Rpda – La Biblia de la Lectura Rápida: Un Libro de lectura Rápida Con 37 Técnicas, Sugerencias y Estrategias para la Lectura Super Rápida (Técnicas … y Aprendizaje Acelerado)

Spanish translation of The Speed Reading Bible is now available on Kindle: Lctra Rpda – La Biblia de la Lectura Rápida: Un Libro de lectura Rápida Con 37 Técnicas, Sugerencias y Estrategias para la Lectura Super Rápida

La Biblia de la Lectura Rápida: destrezas fáciles para la lectura rápida con resultados comprobados para que las apliques en seguida a cualquier material de lectura (libros, informes, revistas profesionales, manuales, libros de texto, textos online, e-books, etc.) para que puedas leer más, más rápidamente, con mayor eficacia, tanto si eres un profesional, un empresario, un estudiante o un profesor, un educador en casa, o simplemente te interesa tu propia formación y desarrollo personal, en cualquier tema (hasta en Ciencias Empresariales, Medicina, Derecho, Informática, Interpretación e Idiomas), demostrando, entre otras cosas, cómo usar tus ojos más eficazmente, recordar más, acceder a tu inteligencia de aprendizaje, extraer el significado de un mínimo de contenido, enfocarte en tu objetivo, encontrar los puntos calientes de la información que necesitas, y ponerlo todo en práctica, con el resultado de tener más tiempo libre y de ahorrar dinero mientras consigues más éxito en los negocios y en la vida.

Read a sample of  Lctra Rpda – La Biblia de la Lectura Rápida: Un Libro de lectura Rápida Con 37 Técnicas, Sugerencias y Estrategias para la Lectura Super Rápida

 

ÍNDICE
Introducción, y cómo usar este libro
Duplica tu velocidad de lectura. ¡Ahora mismo!
Lista de control: ¿Dónde estás ahora?
¿Cuál es tu velocidad de lectura actual?
¿Qué quieres de tu lectura mejorada?
LAS TÉCNICAS DE LA LCTRA RPDA
>1     Aplica las destrezas que ya posees
>2     Revisa el libro antes de empezar a leer
>3   No pienses ‘leer’, piensa ‘buscar información’
>4   Ten un propósito claro para tu lectura
>5     Aplica la regla 80/20 a tu propósito
>6     Lee el mensaje, no las palabras
>7     Sonríe: disfruta de lo que lees
>8     Haz menos ‘paradas’ por línea
>9     Abre tu vista periférica
>10   Lleva tu consciencia a tu punto de concentración
>11 Concéntrate en los ‘puntos calientes’ de la información clave
>12   Lee buscando lo igual y lo diferente
>13   Acelera tu cerebro con la lectura ‘super-extra’
>14   Ponte en un estado bueno para leer
>15   Usa los movimientos oculares de la lectura rápida
>16   Recuerda haciendo algo
>17   Toma apuntes con mapas mentales y mapas rizomáticos
>18   Haz sesiones de trabajo de 20 minutos
>19   Habla de lo que lees
>20   Repasa la información con regularidad
>21   Lee textos diferentes a velocidades diferentes
>22   Usa el ‘procesamiento sintópico’ para trabajar con varios libros
>23   Fija límites de tiempo y mantenlos
>24   ‘Lee rápidamente’ de la primera página a la última
>25   Consigue la idea general antes de obtener los detalles
>26   Lee resúmenes
>27 Haz descansos frecuentes
>28   Descarga el libro a tu mente no-consciente
>29   Descarga libros para el ‘aprendizaje directo’
>30   Lee un libro tres o más veces
>31   Confía en el proceso
>32   Utiliza técnicas diferentes con materiales diferentes
>33   Asegúrate de que los factores físicos estén a tu favor
>34   Fija las expectativas altas
>35   Celebra el éxito
>36   Lee más
>37   Lee principios y finales
Si encuentras una mejor forma de hacerlo … úsala
Resumen de 37 técnicas de lctra rpda
Lectura para niños
Dislexia
Ejercicios para los ojos
Retos ‘físicos’ divertidos
Glosario
Agradecimientos
Sobre los autores
Sobre el traductor
Recursos

Introducción, y cómo usar este libro

Bienvenidos a la Lctra Rpda – una colección de técnicas que sabemos aumentarán la velocidad de tu lectura y te permitirán procesar el material 10 veces más rápido, o incluso más.

Si lees el libro en orden, en realidad estarás siguiendo nuestro taller de dos días, pero muchas de las técnicas, percepciones y sugerencias son autónomas y pueden mejorar tu lectura, así que ¡adelante! léelas en el orden que tenga más sentido para ti (hay muchas referencias que remiten a otras partes del libro por si necesitas repasar algo presentado anteriormente). Pero sea cual sea la forma en que trates el libro, sugerimos encarecidamente que pruebes las técnicas sobre la marcha. Como decimos en el libro, la lectura es sólo el primer paso; sólo es útil si pones en práctica la información.

Si no tienes tiempo para leer el libro entero en este momento, entonces las técnicas que van a marcar la mayor diferencia en tu lectura son:

>1 Aplica las destrezas que ya posees

>2 Revisa el libro antes de empezar a leer

>3 No pienses ‘leer’, piensa ‘buscar información’

>4 Ten un objetivo claro para tu lectura

>5 Aplica la regla 80/20 a tu propósito

>6 Lee el mensaje, no las palabras

>14 Ponte en un estado bueno para leer

>17 Toma apuntes con mapas cerebrales y mapas rizomáticos

>18 Haz sesiones de trabajo de 20 minutos

Más la técnica del subrayado

Hemos intentado que sea lo más fácil posible para que entiendas las ideas y las repases:

  • los títulos de las técnicas son auto-explicativas
  • cada una de las técnicas se resume en negrita al principio de su sección
  • hay un extenso y útil glosario
  • damos ejemplos de la experiencia real de la gente, incluyendo la nuestra
  • hay ‘consejos de experto’ por todo el libro que también te ayudarán

CONSEJO DE EXPERTO   Mientras aprendes, usa libros bien escritos que puedas comprender fácilmente: esto te dará seguridad con tu nuevo enfoque a la lectura. Una vez que hayas dominado todas las técnicas, podrás aplicarlas a cualquier material escrito, incluyendo libros, revistas profesionales, informes y artículos, online y offline.

Basta por ahora. Pero si crees que te gustaría contactar con nosotros en algún momento, puedes hacerlo a través de nuestra página web: www.spdrdng.com¡
Que disfrutes!
Susan y Jan

Duplica tu velocidad de lectura. ¡Ahora mismo!

Si lo único que quieres es duplicar tu velocidad de lectura, haz esto ahora. Sólo se tarda unos cinco minutos.

Para aprender, elige un libro con extensos trozos ininterrumpidos de texto. Compara tu velocidad de lectura ‘antes’ y ‘después’ haciendo el ‘Test Rápido’ a continuación.

Para aprender la técnica del subrayado

Haz el test de ‘antes’ en 5 minutos.

  • Sitúa tu dedo debajo de la primera línea de texto. Lee cinco o seis líneas de texto con comprensión a tu velocidad normal, subrayando las palabras con el dedo mientras lo haces. (Esto es para asegurar que estás leyendo las palabras y no mirando tu dedo).
  • En la página siguiente, todavía con el dedo como marcador (para marcar el ritmo), empieza a leer a partir de un centímetro aproximadamente en cada línea y deja de leer aproximadamente a un centímetro antes del final de la línea. Esto significa que no estás subrayando ni mirando inconscientemente las palabras en el primer centímetro de cada línea ni en el último centímetro tampoco, pero te das cuenta de que todavía puedes comprender el texto (puedes recoger las palabras en los extremos de cada línea a través de la vista periférica). Lee de esta manera, con comprensión a tu velocidad normal, hasta el final de la página.
  • Sigue empezando y terminando a un centímetro del principio y del final de cada línea (o sea, subrayando y leyendo únicamente las palabras centrales de cada línea), y usa tu dedo para marcar el ritmo, y ese ritmo es un segundo por línea. ‘Lee’ hasta el final de la página a esta velocidad, mirando las palabras más arriba de tu dedo. No te preocupes por entender el texto (es probable que no lo comprendas). El objetivo de esto es simplemente acelerar tu cerebro. Mantén el ritmo.
  • Continúa al ritmo de un segundo por línea durante unas 10 ó 12 páginas. Después de 4 ó 5 páginas, empieza a darte cuenta de algunas palabras o frases al pasarlas rápidamente. Tu objetivo no es comprender a este ritmo, así que sigue rápidamente, no empieces a ir más despacio.
  • Si estás comprobando tu velocidad de antes y después, estás a punto de hacer el segundo test. Por lo tanto, marca tu punto de partida en el lugar donde te has parado. Pon tu cronómetro. Sonríe.

Empieza a leer a tu mejor velocidad con comprensión. Subraya cuanto sea necesario en cada línea y lee a una velocidad que te permita comprender lo que lees.

La mayoría de la gente encuentra que como poco ha duplicado su velocidad de lectura sólo con esta técnica.

El subrayado es una técnica de regalo adicional a las otras 37 en el libro. Sin embargo, si pones en práctica las otras técnicas, no sólo podrás aumentar más tu velocidad de lectura, sino que también podrás procesar el material textual unas 10 veces más eficazmente, siempre reteniendo y utilizando lo que has leído de una forma mucho más eficiente.

Lista de control: ¿dónde estás ahora?

Antes de empezar a leer las técnicas de este libro, puede ser positivo pensar en qué clase de lector te consideras ahora mismo. Marca las afirmaciones en ambas listas que te describen como lector. Acepta tu primera reacción. No hay correcto ni incorrecto: lo que importa es la opinión que tienes de ti mismo. Aprenderás cosas acerca de ti mismo que te ayudarán a ser un lector super rápido.

Lista 1

[ ]         Soy un mal lector.

[ ]         La lectura me cuesta. La aplazo todo lo que puedo.

[ ]         Me siento a menudo agobiado por la cantidad de lectura que tengo.

[ ]         Leo muy despacio.

[ ]         No me gusta escribir en mis libros ni marcarlos.

[ ]         Creo que voy a perder algo si no leo desde la primera página hasta la última.

[ ]         Siempre leo de la misma manera, sin importar lo que leo.

[ ]         Me preocupa no recordar lo que he leído.

[ ]         Me quedo atrapado en los detalles antes de comprender la visión general.

[ ]         Creo que soy o puedo ser disléxico.

[ ]         Quiero mejorar mi manera de leer.

Si cualquiera de las afirmaciones en la Lista 1 te describe, este libro te ayudará.

Lista 2

[ ]         Me encanta leer.

[ ]         Leo mucho.

[ ]         Puedo encontrar la información clave rápidamente.

[ ]         Utilizo una variedad de técnicas para materiales diferentes.

[ ]         Conozco la regla 80/20 y las láminas finas, y aplico estos conceptos a la lectura.

[ ]         No tengo problema en ignorar cualquier información irrelevante o que ya sé.

[ ]         Normalmente puedo decidir rápidamente y correctamente si un libro me va a resultar útil.

[ ]         Sé la diferencia entre un libro bueno y uno malo (antes de leerlo).

[ ]         Tengo estrategias que hacen que normalmente me acuerde de lo que es importante para mí.

[ ]         Siempre sé por qué estoy leyendo antes de empezar a leer.

Si contestaste sí a 8 o más afirmaciones en la Lista 2, a lo mejor ya eres un lctr rpdo natural. También te puede sorprender saber que este libro puede darte un nuevo entendimiento sobre cómo leer y aprender aún más eficientemente.

Una vez que hayas leído y hayas empezado a aplicar las técnicas en este libro, puedes volver a esta página y marcar (o cambiar) algunas de las afirmaciones.

¿Cuál es tu velocidad de lectura actual?

Si te gustaría saber tu velocidad de lectura actual, o quieres estimar el aumento de velocidad en tu lectura después de implementar las técnicas de lctra rpda, haz el siguiente test antes de empezar a leer.

Necesitas:

  • Un cronómetro/despertador eficiente
  • Un libro que no hayas leído, (y que no leerás hasta terminar Lctra Rpda) – con texto continuo en la mayor parte
  • Posiblemente una calculadora y unos Post-it

Apunta el título ………………………………………………………………………………………………………………………

Elige dónde vas a empezar a leer, por ejemplo, el principio de cualquier capítulo, y márcalo (por ejemplo con un Post-it).

Pon tu cronómetro para cinco minutos.

Empieza a leer a tu velocidad normal, asegurándote de comprender lo que lees.

Deja de leer al sonar el cronómetro y marca el lugar donde te has detenido.

Calcula tu velocidad de lectura (antes//después) como sigue:

  • Número de páginas leídas ……………………………….//……………………………………………….

(esta cifra suele ser suficiente para la mayoría de la gente, pero si quieres más precisión, continúa con los siguientes cálculos)

  • Promedio de líneas por página …………………………………..//………………………………………..

(cuenta el número de líneas en una página típica)

  • Promedio de palabras por línea ………………………………//…………………………………………..

(elige tres líneas completas, cuenta el número de palabras en cada una, súmalas y divide entre tres)

  • Número de palabras leídas en cinco minutos …………………………..//………………………………

(multiplica los tres cálculos anteriores – páginas x líneas x palabras)

  • Velocidad de lectura en palabras por minuto (p/m) …………………………//………………………..

(divide entre cinco el número de palabras leídas en cinco minutos)

Segundo test

Haz el test otra vez después de trabajar con las técnicas de lctra rpda en este libro.

Para un resultado preciso, asegúrate de haber probado realmente las técnicas en este libro.

Prepárate para repetir el test. Usa el mismo libro, pero empieza en una página distinta. Antes de empezar, haz lo siguiente:

  • acelera tu cerebro, leyendo de forma super-extra unas 10 páginas de tu libro test
  • abre tu vista periférica enfocando a tu punto de concentración
  • ponte en un estado bueno inhalando profundamente y sonriendo

Haz el test (pero, para la precisión en el test, no uses páginas que hayas leído de forma super-extra).

Después, anota con cuánta más rapidez estás leyendo:

……………………………………………………………………………………………

Adicionalmente, como ya sabrás, la lctra rpda es mucho más que leer más rápidamente, así que toma una hoja y apunta por lo menos cinco técnicas más que te ahorrarán tiempo:

1.……………………………………………………………………………………………….

2……………………………………………………………………………………………….

3……………………………………………………………………………………………….

4……………………………………………………………………………………………….

5……………………………………………………………………………………………….

Test Rápido

Muchas de las técnicas individuales en este libro pueden aumentar enormemente tu velocidad de lectura. En los lugares donde recomendamos que hagas un test, hazlo leyendo a una velocidad cómoda con comprensión durante un minuto con cronómetro antes de probar la técnica, y compara con una lectura de un minuto (todavía con comprensión) utilizando la técnica.

¿Qué quieres de tu lectura mejorada?

La mayoría de las personas dicen que quieren ‘leer más rápido’, y aprenderás formas de hacer eso en este libro. Sin embargo, lo que quieren decir también es que quieren ‘ahorrar tiempo’ y ‘leer muchos libros más’. Y cuando lo piensan, también quieren otras cosas.

Marca cuáles de los siguientes puntos quieres tú de este libro:

[ ] leer más rápidamente

[ ] ahorrar tiempo usando estrategias más eficaces

[ ] encontrar la información que necesito más rápidamente

[ ] sacar lo esencial de lo que trata un libro

[ ] entender los detalles, además de lo esencial

[ ] leer más eficaz y más eficientemente

[ ] sintetizar la información de una gama de fuentes

[ ] comprender lo que leo

[ ] organizar la información para que pueda aplicarla

[ ] retener/recordar/poder encontrar la información que necesito

[ ] articular la información

[ ] desarrollar mi dominio de un tema rápidamente

[ ] mejorar mi concentración

[ ] mantenerme motivado mientras estoy leyendo

[ ] sentirme seguro de mi capacidad de lectura

[ ] leer críticamente – no sólo aceptando todo lo que leo

[ ] ignorar la información que no me hace falta

[ ] aplicar todo esto online

[ ] aumentar mi vocabulario

[ ] disfrutar del proceso

[ ] aprobar exámenes

[ ] ………………………………..

¡Lo conseguirás todo, y más, con lctra rpda!

LAS TÉCNICAS DE LA LCTRA RPDA

>1 Aplica las destrezas que ya posees

Resumen: Inmediatamente puedes leer más eficazmente, simplemente aplicando las destrezas que ya posees:

  • entiende el mensaje de un libro al leerlo como un periódico
  • saca información específica utilizando el libro como un diccionario

Utiliza los libros, no dejes que te utilicen a ti.

Recuerda, no partes desde cero. Ya posees destrezas que aplicas a la lectura. Ya sabes cómo extraer información rápida y fácilmente de periódicos, diccionarios, correos electrónicos, etc. Empieza a pensar en cómo puedes utilizar tus destrezas existentes más eficazmente aplicándolas a los libros.

¿Lees cada uno de los siguientes de la misma forma? Si no (así lo esperamos), piensa en lo que haces con ellos, en cómo realmente los lees. Compara tus ideas con nuestras sugerencias.

  • Periódicos
  • Diccionarios
  • Poemas y Novelas
  • Correos electrónicos
  • Libros de referencia

Periódicos

La gente rara vez toma un periódico para leerlo desde la primera página a la última sin saltarse nada. Típicamente hojean el periódico mirando los titulares y los pies de fotos. Luego eligen un artículo o dos o secciones de interés para ellos para leer con más detalle. No vacilan en omitir secciones que les resultan irrelevantes, y dejan de leer si ya no consiguen la información que quieren. Y lo tiran a la basura, incluso si no lo han leído todo.

CONSEJO DE EXPERTO   Si quieres comprender el mensaje de un libro, léelo de la misma forma que lees el periódico.

Diccionarios

Cuando utilizas un diccionario (o cualquier otro tipo de libro de referencia), buscas una palabra y luego cierras el libro. Si sólo quieres buscar alguna información específica en un libro, no tienes que leerlo todo. Usa el índice o la página de contenidos, o puedes hojear el libro mirando los nombres de los capítulos etc. para encontrar esa información. Cuando hayas encontrado la información que necesitas, cierra el libro y devuélvelo al estante hasta que lo necesites de nuevo.

CONSEJO DE EXPERTO   Busca la información específica que necesitas en un libro como si fuera un diccionario.

Poemas y novelas

Los poemas y las novelas se suelen leer por el placer (en el tiempo de ocio). Por lo tanto es probable que estés satisfecho con leerlos lentamente, especialmente si quieres saborear el lenguaje, o meterte a fondo en el argumento. Incluso puedes tener ganas de leer la poesía en voz alta para disfrutar del sonido de las palabras. Así que cuando estés leyendo por el placer de la lectura o en tu tiempo de ocio, lee de la forma que quieras y tan rápido o despacio como quieras. Cuando estés estudiando poemas y novelas, utiliza las técnicas en este libro.

CONSEJO DE EXPERTO   No intentes leer por placer y buscar información al mismo tiempo. El placer siempre gana.

Correos electrónicos

Probablemente ya te sientes seguro al repasar rápidamente los emails, borrando el correo basura, leyendo por encima en busca de la información relevante, archivando, y actuando sobre los que son urgentes o que se pueden resolver muy rápidamente. Este enfoque es especialmente relevante a la hora de leer rápidamente informes, resúmenes legales, contratos, etc. para buscar primero lo que es importante. Si fuera necesario, puedes ver los detalles relevantes más tarde.

A propósito, las técnicas en este libro funcionan también para textos digitales/online, pero la mayoría de la gente ya está aplicando muchas de estas técnicas a la lectura de páginas web. Es simplemente cuestión de transferirlas a libros, revistas profesionales, informes, etc.

CONSEJO DE EXPERTO Utiliza las destrezas que ya posees para leer correos electrónicos y páginas web para tratar informes detallados.

Libros de referencia

Las técnicas de lctra rpda fueron diseñadas en general para ayudarte a buscar la información que necesitas en los libros de referencia que no quieres leer especialmente por placer. Si disfrutas del contenido, puedes leerlo despacio como lectura de ocio. Sin embargo, si quieres retener la información, necesitas aplicar las otras técnicas de lctra rpda. Encontrarás que hay otra clase de placer – más parecida a la satisfacción – al sentirte en control de lo que lees y al sacar la información rápida y fácilmente de los libros.

NOTA: Aunque nos referimos a menudo a sacar información de libros, las técnicas de lctra rpda funcionan con toda clase de materiales de lectura: informes, lectura online, e-books, revistas profesionales, etc.

Spanish translation of The Speed Reading Bible is now available on Kindle: Lctra Rpda – La Biblia de la Lectura Rápida: Un Libro de lectura Rápida Con 37 Técnicas, Sugerencias y Estrategias para la Lectura Super Rápida

>2  Revisa el libro antes de empezar a leer

Resumen: Pasa entre 2 y 5 minutos echando un vistazo preliminar al libro, enterándote de qué se trata antes de empezar a leer. Sólo con esta técnica puedes ahorrarte horas y dinero (en libros que no tienes que leer ni comprar).

“No puedes juzgar un libro por su tapa”

Es sorprendente cuánta gente decide comprar o leer un libro basándose simplemente en su título, su tapa o su tema. Lo compran sin abrirlo siquiera. Luego, una vez que han empezado a leer, se sienten de alguna manera obligados (¿con quién?) a seguir leyendo hasta el final.

Ya no hace falta perder el tiempo así. El hecho de que un libro sea sobre tu tema no significa que sea un libro bueno. Echar un vistazo preliminar al libro te ayuda a reconocer la diferencia entre los libros buenos y los malos antes de que pases el tiempo leyéndolos hasta el final.

El objetivo de esta revisión es saber de qué trata el libro y permitir que decidas:

  • si comprarlo, pedirlo prestado o leerlo
  • lo que crees que puedes sacar de él que te resulte útil
  • cuál es tu motivo por leerlo
  • cuánto tiempo merece la pena pasar con él (y si es un libro de referencia al que querrás volver varias veces)

Cómo revisar

  • abre el libro y hojéalo hacia delante y hacia atrás dos o tres veces con el fin de ‘sentirte a gusto con él’, dándote cuenta del formato, el tamaño de fuente, las gráficas, dibujos, fotos, pies de foto, etc.
  • lee rápidamente el texto en la portada y contraportada (pero que sepas que esto lo escriben los editores y no siempre es fidedigno)
  • verifica la fecha de publicación (esto es esencial en los temas que llegan a estar obsoletos muy rápidamente, tales como la informática o la física cuántica)
  • lee el índice, y hojea el libro mirando títulos de capítulos y secciones
  • mira el índice buscando términos clave e ideas relevantes (nota cuántas anotaciones hay para los términos relevantes)
  • busca algo sobre el tema que sabes debería estar allí
  • evalúa la credibilidad del autor y la fiabilidad de la información y, si es relevante, de la gente que te lo recomendó
  • mira la bibliografía buscando la credibilidad y posibles fuentes de más información
  • mira si hay resúmenes de capítulos (una fuente de información clave rápida)
  • abre el libro al azar y lee un par de párrafos para estimar el estilo del lenguaje

Mientras revisas puedes …

  • ir pensando en lo que crees que vas a aprender de este libro. ¿Por qué gastas tu tiempo con él? ¿Qué quieres sacar de él?
  • decidir si va a ser fácil acceder a la información que quieres
  • pensar en cuánto ya sabes de lo que hay en el libro
  • notar lo que falta. ¿Qué necesitas que no esté en el libro?
  • decidir si vas a comprar/pedir/leer el libro o no.

En cualquier momento, si descubres que tienes el libro equivocado para tus necesidades, déjalo y busca otro. Si decides seguir adelante, ya habrás conseguido una buena visión general de lo que se trata en el libro y de la información que contiene.

Motivo

Si has decidido seguir adelante, decide ahora (como parte de tu tiempo de revisión)

  • ¿Cuál es tu intención? (>4) ¿Por qué vas a leer este libro? ¿Qué información quieres encontrar en él? ¿Qué vas a hacer con la información que consigues?
  • ¿Cuánto tiempo merece la pena gastar con este libro?

La experiencia de Jan:   Jan pasa regularmente una o dos horas en una librería echando un vistazo a entre 15 y 25 libros, y después a lo mejor compra uno o dos. Los únicos libros que lamenta haber comprado son los que compra online sin haberlos revisado.

Revisa una lista de lecturas de estudio

A veces hay libros obligatorios (por ejemplo, para los estudios), así que no tienes alternativa sobre cuáles leer. Sin embargo, como estudiante, pasa un par de días antes del curso revisando todos los libros de la lista. Te sorprenderá lo mucho que aprendes acerca de la asignatura y acerca de dónde encontrar la información cuando la necesites y es una manera excelente de conseguir una visión general (>25) de una asignatura nueva.

¡Atacando el montón de libros!

Cuantos más libros revises, más fácil te resultará decidir si te van a servir.

La mayoría de nosotros tiene un montón de libros que creemos que deberíamos leer. ¿Por qué no empezar revisando todos los libros o revistas profesionales en tus estantes (y en tu mesilla de noche)? Es una excelente manera de descubrir dónde encontrar la información que puedes necesitar más adelante y de ayudarte a sentirte cómodo con todo el material que tienes que leer.

También es sorprendente ver cuánto entra en tu mente no-consciente y tu memoria a largo plazo.

Lonchas finas

El objetivo al leer un libro en busca de información de referencia es conseguir el máximo de información posible, leyendo el mínimo de palabras posible. (Lo que Malcolm Gladwell llama ‘thin-slicing’ – lonchas finas – en su libro ‘Blink’).

¿Cómo cortarías una tarta para saber cómo es?

Obviamente cortarías una loncha fina vertical (de ahí lonchas finas).

Pero para muchas personas, su forma de leer un libro (capítulo a capítulo) es como comer una tarta con una loncha horizontal tras otra. Tienes que comerlo casi todo para saber realmente cómo es la tarta. ¡No muy eficaz!

La experiencia de Bill:   Bill tenía tantos libros que tuvo que habilitar su garaje para crear una biblioteca para guardarlos todos. Cuando realmente empezó a revisarlos, encontró que tenía varios ejemplares de muchos de los libros, ya que no había abierto ninguno de ellos.

Spanish translation of The Speed Reading Bible is now available on Kindle: Lctra Rpda – La Biblia de la Lectura Rápida: Un Libro de lectura Rápida Con 37 Técnicas, Sugerencias y Estrategias para la Lectura Super Rápida

5/5 - (17 votes)
Posted in #1 Blog On Speed Reading & PhotoReading, Summaries of Books, Good Books to Speed-Read, News, Research On Speed Reading and tagged , , .